Cómo conseguir ventas en tu Página Web y 5 errores comunes.

¿Ya tienes página web en tu negocio? ¿Sabes por qué la tienes?

Suele pasar que muchas marcas tienen una página web y no saben ni por qué. Se dice que es para aumentar ventas, pero hay demasiadas webs con ese objetivo y que no venden porque el mundo avanza, las tecnologías avanzan y la mentalidad de nuestros consumidores también.

Hoy en día tener una página web no sirve de nada. ¡Ojo! Con esto nos referimos a la típica página web promedio que nos han hecho para nuestra empresa y no sabemos ni por qué está ahí. Lo creemos saber y pensamos que tiene muchas funciones, pero luego la realidad es otra. ¿Eres tú uno de esos que se ha gastado un dineral para que le hagan una página web para su negocio? Lo siento amigo, me apiado de ti…

Si que es verdad que si eres una gran empresa la necesitas, ya que las webs de hoy en día y sobre todo las que se hacían antes están hechas para funcionar como web comercial. Es lógico que si eres una marca importante tengas una web propia y en este mundo digital es un esencial, pero el mundo cambia y hoy en día o te actualizas o mueres. Una web a nivel de entidad está bien, pero como todo en un negocio si al final de mes salen los números en rojo algo pasa…

Ahí está el problema con las webs de muchas empresas en la actualidad. Una web es una de las herramientas más potentes a nivel de marketing. Si, has oído bien, marketing. Quizás esta página sea programación y demás, pero sin un buen marketing no sirve de nada. Además, actualmente hacer una web es muy fácil (si sabes un poco de tecnología y has investigado lo suficiente). Vivimos en un mundo de saturación en cuanto a información y si te lo propones puedes hacerte una web tu mismo, eso si, la profesionalidad y funcionalidad de esta dependerá de ti.

Plataformas como WordPress, Shopify o Clickfunnels son increibles para hacer páginas web y se consiguen con ellas unos resultados impresionantes, pero como todo hay un problema. ¿De qué te sirve tener una web súper profesional pagando el mantenimiento mensual si no te compra nadie o no adquieres ningún cliente?

En Vulcano tenemos el Know-How y la experiencia de haber realizado muchas webs para diversos clientes, eso sí, no nos infravaloréis, nosotros creamos Páginas web de Ventas. Sí, has oído bien y bienvenido al 2020. Nosotros las llamamos Páginas web de ventas, pero también son conocidas como Landing Pages (o páginas de aterrizaje en español).

Seamos sinceros. ¿Qué negocio desea tener una página web y no facturar ni un euro? ¿Qué es un negocio sin ánimo de lucro? Yo a eso le llamo ONG o institución pública, pero definitivamente no es una empresa.

Bien, sabemos que una página web es esencial a día de hoy si no quieres que tu negocio muera, ahora bien…

¿cómo conseguir tener una página web (comercial) o una Landing Page (página web de ventas) exitosa?

Cada negocio es un mundo y en nuestra Agencia de Marketing Digital Vulcano hemos podido estudiar y analizar webs y sistemas de ventas de muchas compañías. Resulta que al final siempre suelen repetirse algunos patrones que nos hacen un pelin más fácil nuestro trabajo, aunque cada negocio es un mundo. Entonces ¿cuál es el principal problema de las webs? Se puede resumir muy fácil… MARKETING.

Parece demasiado básico y general. En efecto, lo es. El mundo del marketing es muy amplio y engloba muchísimas cosas, por ello a continuación y dentro de todo lo que supone el marketing voy a describir los 5 errores más comunes a nivel de página web que te están impidiendo realizar más ventas y conseguir más dinero.

1.- Storytelling y Copys. Como ser humanos nos encantan las historias. Las películas nos fascinan y con una buena historia siempre nos quedan más claras las cosas porque resultan más simple y más atractivas. Compramos con la emoción y justificamos con la razón. Es muy importante el redactar y el cómo redactas, es un arte y una ciencia infravaloradas. Seguramente en persona eres una máquina vendiendo y haces que el cliente se sienta como en casa. ¿Por qué no se traduce eso en tu web? Ya te lo digo yo… hay que mejorar esos copys y el storytelling.

2.- Branding. La marca es vital, tú marca. Tu marca tiene que tener unos valores y tienes que saber ser la solución a los problemas de tu cliente. Es vital el branding y los valores de una marca al igual que tener un buen producto. Sin un buen branding adiós clientes.

3.- Aportar valor. Cuantísimas páginas hay en internet que no aportan nada. Vivimos en un mundo de sobreinformación. Cuando un cliente visita tu web, te está regalando su tiempo. No lo desperdicies, el tiempo es el mayor tesoro que tenemos. Dale algo a tu cliente, que se vaya con algo de valor y no le hagas gastar su tiempo tontamente o de lo contrario se irá de tu web a hacer algo mejor. En resumen, mantén tu web simple, clara y aporta valor.

4.- Eres el guía, no el héroe. Al cliente le suele importar muy poquito quiénes sois o qué hacéis a todo detalle. Él es el héroe de su película y de su vida, transmíteselo indirectamente cuando llegue a tu web. Cuando vemos una película nos identificamos con el héroe, eso es lo que nos hace engancharnos a una película. ¿Y qué le pasa al héroe? Tiene un problema, una dificultad que ha de superar. Se encuentra en un punto A y quiere llegar a un punto B, pero necesita un vehículo, un guía, un Yoda. ¿Quién es ese vehículo? TÚ, tu producto o servicio. Si haces que tu cliente vea esto centrándote en él y en su problema y siendo ese guía o vehículo que necesita… Enhorabuena, tienes una venta.

5.- Llamada a la acción. ¿Quieres que tus clientes compren? DÍSELO. En tu cabeza puede parecer muy lógico y evidente, pero para tus clientes no lo es tanto. Si es demasiado lógico y te parece absurdo repetir una llamada a la acción es buena señal, es que debes hacerlo. Y ya puestos, sé creativo. Compra ahora, reserva gratis, etc. Realiza una llamada a la acción con algo que aporte valor a tu cliente (llamada a la acción transaccional) y ya verás como se lanzan a comprarte.

En Vulcano llevamos 2 años ayudando a negocios y empresas a aumentar su facturación a nivel digital. Cada negocio es un mundo y por eso estos aspectos mencionados son demasiado generales. Por ello en nuestra web ofrecemos de manera completamente gratuita una sesión de videoconferencia 1 a 1, donde durante 30 minutos te damos todo el valor que podamos adaptado a ti y a tu negocio. Puedes reservar clicando aquí o entrando en vulcanoagency.com. Además para nuevos clientes está habilitada una promoción exclusiva que puedes obtenerla aquí o en el enlace vulcanoagency.com/promoción-nuevos-clientes

Recuerda que una web es esencial hoy en día, pero ya que la tienes haz que esta genere ventas que es lo primordial en todo negocio o empres