¿Cómo aumentar las conversiones en mi página web? El poder del call to action

¿Tienes tráfico en tu web, pero no generas ventas? ¿No consigues convertir ese tráfico frío y cliente potencial en una venta o transacción sólida? ¿Cömo hago para aumentar las conversiones en mi página web? Si buscas respuesta a estas preguntas, este post seguramente es para ti…

Hoy en día las páginas web no suelen tener problemas de tráfico. Suelen estar bien posicionadas a nivel de SEO, suelen crear dentro de lo que cabe buen contenido y aportar cierto valor al cliente que entra en su página web, ya que son conscientes que vivimos en un mundo sobresaturado de información y que si no captan la atención de este y le dan algo de valor rápido, se perderá este posible cliente.

Dejando al margen todo esto, hay un problema muy común. Las CONVERSIONES.

Tranquilo, no es el fin del mundo y en este post trataremos de explicar uno de los pilares fundamentales para responder a la pregunta de cómo aumentar las conversiones en mi página web.

Antes de introducirnos en ello es importante destacar que una página web tiene muchísimas cosas. Si esta tiene un proceso de carga muy lento, mucho texto, no aporta valor al cliente, no define sus valores ni su branding al inicio, si no comunica un problema ni se postula como la solución y en definitiva, si no tiene buenos copys esta página web seguramente no convertirá.

Todo esto al final es MARKETING y es esencial para generar ventas. En Vulcano este es nuestro principal y único objetivo para nuestros clientes, el de hacer que incrementen su facturación y conversiones. Tenemos muy claro que si nuestros clientes no ganan nosotros no ganamos y por eso ofrecemos una reunión de manera gratuita, donde durante 30 minutos aportamos todo el valor posible de manera personalizada a nuestro cliente y vemos si podemos ayudarle en un futuro con una colaboración. Si estás interesado puedes reservar haciendo clic aquí.

De todas formas en este post se supondrá que todos estos aspectos a nivel de marketing se cumplen en cuanto a que está correctamente realizado o mínimamente es un MVP viable. Teniendo en cuenta esto, ya podemos pasar al kit de la cuestión…

¿Por qué no conviertes tu tráfico frio en ventas?

Los call to action o llamadas a la acción no son nada nuevo en este mundo. Los utilizamos en nuestro día a día buscando siempre generar una acción en otra persona. Cuando estás en el sofá viendo la tele y pides que te acerquen el mando, esto es un claro y directo call to action. Se podría resumir por tanto y simplemente en pedir a la otra persona que realice una acción.

Es curioso y quiero hacer mucho énfasis en esto porque lo considero una pepita de oro. En todos estos años he podido ver infindad de webs y trabajar para muchos clientes y te das cuenta de la cantidad de páginas web que hay que no hacen ningún call to action o hacen solo uno y confuso. Parece mentira, pero a veces como dueños del negocio nos parece evidente que nuestros clientes saben que queremos que compren. ERROR!! Y esta es la principal pepita de oro. Si tú no les dices y les recuerdas a tus clientes que realicen una acción de compra, tranquilo que ellos no lo harán y no te comprarán. Este seguramente sea el principal motivo por el cual no conviertes más.

He visto páginas con un diseño increíble muy superior a la competencia y me he ido como consumidor a otras mucho más simples y menos profesionales por el simple hecho de que tenían unos call to action claros y de valor.

Hay veces que nos parece evidente que nuestra intención es que el cliente compre. Enhorabuena eso es una señal de que tienes que poner un call to action ahí. Tampoco nos interesa que este sobrecargada la página pidiendo al cliente que compre y no aportar nada de valor, pero en todos estos años no he visto nunca en mi vida ni una sola página web que peque de tener demasiados call to action. NI UNA.

Entonces… ¿Cuántas llamadas a la acción tendría que tener mi página web?

Solo en la página inicial (en el front-end) yo recomiendo un mínimo de 2 o 3. Estas cifras son muy buena idea y es primordial poner una al inicio de la web, que es la que generalmente vemos en los e-commerce con el botón “BUY NOW”. Luego es recomendable poner otra llamada a la acción (una de tipo transaccional es lo que más se suele ver) al final de la Landing Page recordando al cliente de ejecutar la transacción de valor. Estos dos son esenciales. Un tercero por ejemplo por el medio de la página web cuando tienes una Landing Page grande también suele funcionar muy bien y es muy recomendable.

Es importante también que el formato de tus botones call to action sea en todos el mismo. Y es vital también la comunicación, si simplemente pides al cliente que te compre, pero no sabe ni el qué, ni el por qué, estás perdido. Recuerda que el cliente tiene que tener interés en tu producto o servicio, eso que ofreces tiene que ser su solución a algún problema que tiene o a algo que quiere mejorar. Es importante comunicarle directamente el qué e indirectamente el por qué. Eso junto a la invitación a comprar o adquirir tu producto o servicio será la clave de esa conversión.

Bien está claro la importancia de los call to action, pero…

¿Qué tipos de call to action hay y cuál he de poner en mi web?

Existen dos tipos de call to action. El directo y el transaccional.

· Call to action directo. Este te lo conoces seguro… ¿Te suenan los típicos botones de “BUY NOW”, “RESERVA AHORA” y un largo etcétera? Estos son calls to actions de tipo directo y son los más efectivos para decirle al cliente que realice una acción. Quizás por ello el más utilizado sea el botón de “compra ahora”, ya que genera esa inmediatez y esa claridad al cliente de lo que ha de hacer. Por tanto en seguida este visitante es consciente de qué quieres que haga y por qué.

· Call to action transaccional. Igual no eres consciente y no lo conocías como tal, pero este también lo has visto estoy seguro… ¿Alguna vez te han pedido que te suscribas a una newsletter dejando tu mail o te han ofrecido un ebook gratuito u otra cosa a cambio de simplemente un pequeño registro? Esto es un call to action de tipo transaccional. Seguro que te preguntas ahora mismo qué buscan este tipo de llamadas a la acción y por qué funcionan tan bien. Yo te lo explico a continuación…

El pilar fundamental del marketing es aportar valor a un cliente. Cuando hablamos de call to action transaccional tratamos de explotar este pilar del marketing por todo lo alto para tratar de conseguir una venta. Cuando queremos realizar una venta, si no aportamos valor y confianza a nuestro cliente nunca conseguiremos cerrar esa transacción. Existe un sesgo psicológico de reciprocidad del que no somos conscientes generalmente y por el cual cuando damos valor a un cliente este se siente en deuda con nosotros. Este tipo de llamada a la acción busca explotar este sesgo para cerrar esa venta.

Bien, ahora ya sabes lo importante que son los call to action y lo que pierdes si no los utilizas. Con esto tienes la base para responder a la pregunta de cómo aumentar las conversiones en mi página web, pero cada web es un mundo está claro y es en función de esta y de su propuesta de valor que encajara mejor una estrategia u otra y en consecuencia unos call to action u otros, pero por lo general debe de haber un equilibrio entre ambos. Una buena estrategia por ejemplo puede ser la de ofrecer al cliente 2 call to action directos y uno transaccional (como podéis ver que tenemos nosotros en nuestra página web de Vulcano si analizáis en profundidad).

Con todo esto esperamos que haya quedado claro qué son y sobretodo el por qué de los call to action, ya que será la comprensión de esta última pregunta la que te permitirá aplicar y ejecutar unos call to action exitosos en tu web y que aumenten tus conversiones y en consecuencia tu facturación (que al final de mes es lo que importa).

Recuerda pero, que cada plan conlleva una estrategia y los call to action van de acuerdo al copy y a muchísimas otras cosas de marketing que conforman tu web y tu branding así como tu producto o servicio. Una estrategia de marketing conlleva muchas cosas y es el conjunto de estas lo que resuelve en un sistema de ventas de éxito. No hay una receta o fórmula mágica, simplemente se trata de hacer bien las cosas y trabajar la estrategia general entorno a un objetivo claro y marcado. El conjunto de todo esto determinará el éxito de tus ventas y en consecuencia el presente y futuro de tu empresa.

Nosotros en Vulcano llevamos 2 años ayudando a negocios y empresas a aumentar su facturación a nivel digital. Cada negocio es un mundo y por eso estos aspectos mencionados son demasiado generales. Por ello en nuestra web ofrecemos de manera completamente gratuita una sesión de videoconferencia 1 a 1, donde durante 30 minutos te damos todo el valor que podamos adaptado a ti y a tu negocio. Puedes reservar clicando aquí o entrando en vulcanoagency.com. Además para nuevos clientes está habilitada una promoción exclusiva que puedes obtenerla aquí o en el enlace vulcanoagency.com/promoción-nuevos-clientes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *